ABT CANARIAS, S.L. siempre ha tenido una gran inquietud por la Sostenibilidad y el Medioambiente, siendo una de las pocas empresas certificada a nivel insular con la ISO 14001:2015. Gestión Medioambiental.
En el año 2021 ha dado un paso más allá, y ha realizado una instalación fotovoltaica en la cubierta de la nave de Salinetas para poder autoabastecerse y apoyar la conservación del medio ambiente , reduciendo de forma importante la Huella de Carbono de su actividad.
Con la instalación de placas solares en la empresa estamos generando energía limpia, de esta manera se reducirán las emisiones contaminantes que terminan por dañar nuestro archipiélago. Es un compromiso de la Dirección y de cada trabajador, mejorar día a día en la sostenibilidad de nuestro entorno cercano y de cuidarlo.
Vivimos en una tierra privilegiada, de la cual podemos disfrutar y aprovechar los rayos que el sol nos regala durante más de 300 días al año, teniendo una fuente fiable y respetuosa de energía, que no produce emisiones ni contaminantes, que no daña la capa de ozono ni actúa sobre el efecto invernadero, no agotando los recursos naturales de nuestro planeta.
Como impactos positivos sobre el medio ambiente y la salud de las placas solares, podemos destacar:
Dejamos de usar combustibles fósiles: al elegir la energía que viene del sol, que es limpia e ilimitada, en vez de la energía producida por la quema del carbón y el gas propano entre otros, estaremos dejando de usarlo y por tanto no haremos uso de unos recursos que son limitador.
Energia solar limpia durante 25 a 30 años: como si de un electrodoméstico se tratase, las placas solares son el mejor de todos, ya que su vida útil puede alcanzar los 30 años. Lo que significa que las renovaremos menos veces reduciendo los residuos.
Menos emisiones, menos problemas de salud:al producir un menor numero de emisiones ayudamos al medio ambiente a generar más y mejor oxígeno, por lo que respiraremos un aire más puro y reduciremos las enfermedades cardio-respiratorias causadas por la contaminación, no sólo en personas si no también en animales.
Un clima limpio ayuda a la capa de ozono: la capa de ozono necesita regenerarse para poder protegernos de los rayos ultravioleta. Un menos uso de los gases de efecto invernadero contribuye a que la capa de ozono se restaure a un mayor ritmo.
Menor uso de minerales: con el avance de la tecnología se producen placas solares que usan una menor proporción de minerales como el silicio y que por tanto no hay que hacer una excavación tan intensiva para la producción de otras fuentes de energía